«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
destaca la «honestidad» del nuevo ministro

Hereu avala la llegada de Carlos Cuerpo y confía en que «fortalecerá» la línea económica del Gobierno

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, atiende a los medios de comunicación. Europa Press.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado que Carlos Cuerpo, sucesor en el cargo de la ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, está avalado por «su solvencia, honestidad y gran experiencia», confiando en que «mantendrá y fortalecerá» la línea económica del Gobierno.

El hasta ahora secretario general del Tesoro Público y Financiación Internacional, Carlos Cuerpo, sustituirá en el cargo a Nadia Calviño, tras su nombramiento como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Así lo ha manifestado Hereu a los medios de comunicación tras la celebración de la Conferencia Sectorial de Turismo, donde ha destacado además el dato de diciembre del Índice de Precios de Consumo (IPC), que baja una décima en tasa interanual, hasta el 3,1%, mientras que la inflación subyacente se modera al 3,8%.

«Es un buen indicador del acierto de las políticas económicas de este Gobierno en contextos internacionales que los últimos años han tenido múltiples retos y múltiples problemas», ha añadido el titular de Industria y Turismo.

+ en
.
Fondo newsletter