El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha celebrado el «varapalo» del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras rechazar por unanimidad su querella por prevaricación contra el juez Juan Carlos Peinado, que dirige la investigación contra su esposa, Begoña Gómez.
Según ha asegurado en una atención a los medios, «Sánchez quería avanzar en cooptar todos los contrapoderes del Estado y ha sido un varapalo y una lección magistral de que la independencia judicial es algo que hay que preservar».
Además, sobre la negociación de los Presupuestos de la Generalidad, ha afirmado que VOX «va a estar frontalmente en contra de unos presupuestos que ya parece que la Generalitat pretende seguir aumentado partidas presupuestarias para subvenciones, para despilfarro separatista».
En este sentido, se ha negado a dar apoyo a unas cuentas «para seguir engrasando esta maquinaria de colocación en la que se reparten los puestos PSC y Junts». Asimismo, ha cargado también contra la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Lleida por perjudicar a pequeños comerciantes: «Si pudimos tumbar esa Zona de Bajas Emisiones en Madrid, ¿por qué no lo vamos a poder hacer en todos y cada uno de los municipios de Cataluña?».