El líder de VOX en el Parlamento catalán, Ignacio Garriga, ha afirmado este sábado que el PSC y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, «son la mayor estafa política en Cataluña» por no participar en Barcelona en la manifestación del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.
«Es la evidencia de que el PSC y de que Salvador Illa son la mayor estafa política en Cataluña», ha declarado en una atención a los periodistas en la manifestación en el Paseo de Gracia, tras ser preguntado por la participación de Illa en el tradicional desfile en Madrid y la falta de asistencia de los socialistas en Barcelona.
También ha aludido al «macrocaso de corrupción» que afecta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reclamado que Illa también dé explicaciones por la trama Koldo.
«VOX va a endurecer su ofensiva judicial», ha advertido, y ha concretado que pedirán comparecencias del exministro de Transportes José Luis Ábalos, así como Illa y la presidenta del Congreso, Francina Armengol, tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.