El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado en declaraciones a los medios en Málaga “el lodazal de corrupción en el que está instalado el Partido Socialista y el Gobierno de la nación».
Garriga ha reaccionado con contundencia tras las recientes informaciones sobre una presunta red creada para obtener información y desprestigiar al jefe de la Unidad de Investigación de la Guardia Civil (UCO), encargado de investigar al entorno más cercano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Estamos hablando de una auténtica banda criminal que ha montado una red de fontaneros y sicarios para proteger al núcleo duro del poder socialista”, ha afirmado Garriga, refiriéndose a las investigaciones que afectan al hermano y a la esposa del presidente del Gobierno. «Pretenden volar por los aires la UCO, como ya torpedearon la labor de Pérez de los Cobos o desmantelaron la lucha contra el narcotráfico en Barbate», ha afirmado acompañado por el portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira.
Ante la gravedad de los hechos, VOX ha presentado una querella contra los supuestos implicados en esta operación, incluyendo a colaboradores cercanos del número dos del PSOE, Santos Cerdán, y a quienes han abandonado voluntariamente sus escaños para proteger a Sánchez en Extremadura. «Vamos a llegar hasta el final. VOX liderará la oposición por tierra, mar y aire, en todos los frentes», ha subrayado. «Nos da igual el color del partido político. Sentamos en el banquillo a los separatistas golpistas y lo haremos también con los corruptos del PSOE o del PP”, ha concluido.