«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Llama a alzar la bandera del conservacionismo

Ignacio Garriga clausura el III Campus ECR: «Los jóvenes estáis llamados a construir vuestro futuro»

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, en el Campus ECR. LGI

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha clausurado este domingo el III Campus de jóvenes ECR, un encuentro dirigido al análisis y la discusión sobre el cambio climático, convertido en religión por las élites globalistas y los grandes medios de comunicación, y en el que se ha llamado a alzar la bandera del conservacionismo y de la defensa de la naturaleza.

Garriga ha comenzado su intervención haciendo una autocrítica, y es que, a su juicio, los conservadores «han dado la espalda en asuntos como la defensa del medio ambiente» en las últimas décadas, un hecho –ha dicho– que ha aprovechado la izquierda para apropiárselo. Así, el dirigente de VOX ha reiterado que «no hay nada más conservador que dicha defensa de la naturaleza» y que «no existe un plan realista de la izquierda que garantice la preservación del medio ambiente».

Asimismo, Garriga, presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, ha incidido en que el separatismo, junto a las élites y al progresismo, utiliza el ecologismo para imponer su agenda, asfixiar a los catalanes con «impuestos verdes» y condenarles a «menos libertad» y a «más pobreza», y ha lanzado un mensaje a los casi 200 jóvenes que se han reunido en Gandía (Valencia) y que «están llamados a ser la punta de lanza de la reacción nacional».

«Sois unos privilegiados por la herencia que habéis recibido, tenéis que ser conscientes de la responsabilidad que tenéis. Representáis a la generación que tiene el gran anhelo patriota de conservación de lo que es nuestro. Lideráis ese espíritu de reacción frente a los que os dicen cómo vivir, qué comer, cómo moveros…», les ha dicho Garriga, antes de llamarles a «romper los consensos». «Estáis llamados a construir vuestro futuro, salid a las calles a conquistar todo lo que os han arrebatado».

El Campus ha contado con la presencia del ingeniero y empresario Luis del Rivero; el poeta, escritor y columnista de La Gaceta de la Iberosfera Enrique García-Máiquez, que ha reivindicado el conservacionismo, la lucha «sensata» por la naturaleza frente al relato apocalíptico de los activistas climáticos; y el historiador y escritor José Javier Esparza, para el que el cambio climático no es una ideología, porque la ideología «se somete a discusión», sino «la religión del nuevo orden».

El Campus ECR ha estado liderado por el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, que en su intervención del viernes defendió el documento España Decide, en el que la formación exige, amparándose en el artículo 92 de la Constitución, que se consulte al conjunto de los españoles las decisiones políticas de especial trascendencia, como la soberanía energética.

Por otra parte, el portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, presente también en el municipio valenciano, señaló que la batalla cultural no es otra cosa que «la defensa de ideas, principios y valores que han hecho de España uno de los países del mundo para nacer y para vivir en el siglo XXI». «España es la nación que hemos recibido como legado (…), tenemos la obligación de legar a la siguiente generación una España mejor, más optimista y con un futuro muy brillante… eso es lo que está en juego», manifestó.

+ en
.
Fondo newsletter