«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
En el debate de política general en el Parlament

Ignacio Garriga retrata al Gobierno separatista y llama a recuperar «una Cataluña alegre, próspera y libre»

Ignacio Garriga. Europa Press

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, ha denunciado la deriva del Gobierno separatista de Pere Aragonès, que «ha destrozado su prosperidad». «Hace no muchos años, Cataluña, nuestra tierra, era vista en todo el mundo con admiración. Era una región próspera, segura y libre, conocida por su calidad de vida», ha señalado, antes de reiterar que tras años de gobiernos separatistas, «Cataluña es un recuerdo de lo que fue».

«Nuestra región copa todos los titulares por los innumerables casos de corrupción y por los golpes de Estado que han protagonizado, por una decadencia económica imparable, por la pena de exilio a nuestros jóvenes o por las noticias diarias de robos, atracos y agresiones sexuales», ha dicho Garriga, al tiempo que ha denunciado que Aragonès haya sumido a Cataluña «en una incertidumbre política absoluta» y mientras los partidos separatistas se enriquecen a espuertas, «los catalanes sufren las terribles consecuencias de sus políticas, los delincuentes queman nuestros barrios, nuestros negocios, y las empresas se marchan».

En su discurso en el debate de política general en el Parlament, el también secretario general de VOX ha recordado que el secesionismo ha convertido la educación «en una herramienta de enfrentamiento, acoso y adoctrinamiento, en un autentico instrumento para su proyecto de ingeniería social», y ha mencionado la reciente reforma del Reglamento en el Congreso para que se pueda hablar en las lenguas regionales. «Separatistas, socialistas y demás minorías destructivas han hecho un uso político de las lenguas de nuestra nación. Una vez más, todos ustedes han hecho causa común de la mano de los responsables del atentado de Hipercor».

«A todos ustedes sólo les mueve su odio a Cataluña, porque odiar a España es odiar Cataluña», ha subrayado. Así, ha censurado que el separatismo «utilice el catalán, patrimonio de todos los españoles, para perseverar en un proyecto de destrucción nacional». «Quieren una Cataluña pequeña, encerrada en sí misma. Una Cataluña sin libertad, sin igualdad y sin prosperidad», ha declarado.

Ignacio Garriga ha incidido en que Cataluña lidera las okupaciones en toda España, que «se han duplicado en los últimos cinco años», y que uno de cada cuatro catalanes vive en riesgo de pobreza o exclusión social.

Asimismo, ha instado al separatismo a abandonar «toda esperanza» porque «no se van a salir con la suya y no van a poder romper España». «España es una realidad historia y su unidad es previa a cualquier Constitución», ha dicho. En este sentido, ha agregado que «hay otro futuro para Cataluña» y que VOX va a trabajar decididamente «para hacerlo realidad» y lograr una Cataluña donde se levanten «las banderas de la igualdad, de la prosperidad, de la seguridad… y al servicio de todos y no de unos pocos privilegiados». «Ni usted, ni Illa, ni ningún partido separatista nos va a impedir lograr nuestro gran objetivo: recuperar esa Cataluña alegre, próspera y libre», ha concluido.

+ en
Fondo newsletter