«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Afirma que la convocatoria electoral es una «buena noticia»

Ignacio Garriga, tras el adelanto electoral: «Es el momento de salvar Cataluña, y VOX está dispuesto y preparado para ello»

Ignacio Garriga. Europa Press

El secretario general de VOX y presidente del grupo parlamentario en Cataluña, Ignacio Garriga, ha tildado de «buena noticia» el adelanto electoral al 12 de mayo anunciado por Pere Aragonés tras no lograr aprobar los presupuestos que había pactado con ERC. «Es una exigencia que llevamos proclamando desde hace muchísimos meses», ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación en la cámara catalana.

En su intervención, ha manifestado que los comicios son «una gran oportunidad» para recuperar todo aquellos que «unos y otros» han arrebatado a los catalanes y ha denunciado que el Partido Socialista de Salvador Illa «ha evidenciado que comparte agenda y plan con los partidos separatistas».

En este sentido, ha reiterado que «la libertad sigue sin existir en las calles y las aulas de Cataluña, la situación económica de las familias es peor que hace tres años, el campo y la industria siguen absolutamente abandonados, la inseguridad está más disparada, y los barrios y ciudades están copadas de inmigración ilegal».

«Estas elecciones son un momento clave para Cataluña (…). Los catalanes deberán elegir entre corrupción u honradez, entre separatismo o libertad, entre inmigración ilegal o seguridad, entre precariedad o seguridad…», ha agregado, antes de insistir en que es «el momento de salvar Cataluña, y VOX está dispuesto y preparado para ello» y que él está dispuesto a seguir liderando la reacción nacional en la región.

+ en
.
Fondo newsletter