«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El imputado Sánchez Mato encabeza la manifestación podemita contra la corrupción

Cerca de un millar de personas convocadas por entidades de izquierda radical de la Comunidad de Madrid, desde Podemos, a Izquierda Unida, Partido Comunista o Equo, sindicatos (CCOO y CGT) y organizaciones sociales, han marchado este sábado «contra la corrupción y la impunidad» por el centro de la capital.

Políticos de Podemos como Íñigo Errejón, Rafael Mayoral, Juan Carlos Monedero, que cobró en 2013 del Banco del ALBA, controlado por el régimen de Nicolás Maduro, 425.000 euros por un supuesto informe que nunca vio la luz, y no tributó los correspondientes impuestos o el recientemente imputado por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario Carlos Sánchez Mato han encabezado la manifestación, que partió a las siete de la tarde de la glorieta de Ruiz Jiménez hasta la Puerta del Sol, centro emblemático de las protestas del movimiento antisistema 15-M. 

«Estamos acompañando una manifestación ciudadana que reivindica que la corrupción no es sólo un problema de los partidos políticos, sino que es un lastre que no deja que nuestro país se desarrolle», ha dicho el secretario de análisis estratégico y cambio político, Íñigo Errejón.

Los manifestantes entonaron consignas contra el PP como «es una mafia, no un partido», «Rescatan a la banca, ahogan a la gente» o «Sin corrupción, más sanidad y más educación».

Según Errejón, «hay que sacar a los corruptos del poder, modificar la ley de contratación en el sector público, la ley de financiación de los partidos políticos y poner en marcha un plan nacional de lucha contra el fraude».

Al término de la marcha, dos miembros de las organizaciones convocantes, Paco Segura, de Ecologistas en Acción, y Cuca Hernández, de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC), leyeron el manifiesto «Contra la corrupción y la impunidad: más democracia, más libertad y más derechos».

Leer más…

La exjuez Carmena, sobre Mato y Mayer: 'No están imputados, es algo protocolario'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter