A partir de las 17.00 horas de este miércoles quedó reabierto el servicio ferroviario Galicia-Madrid en ambos sentidos y la estación de Orense se llenó de viajeros que por fin pudieron llegar a sus casa o partir a la capital. «Nos ha supuesto 600 euros más», lamentó una de las viajeras que logró encontrar un tren de vuelta a Madrid. Ella y su marido declaran que están «decepcionados» con Renfe por su «falta de flexibilidad» ante a suspensión del servicio Galicia-Madrid durante la ola de incendios.
«Teníamos comprada la tarifa básica que no permitía modificación de fecha, por teléfono nos dijeron que podíamos, pero al final nos dijeron que la única manera era anularlo y cambiar de fecha, con el sobrecoste que eso supone», ha explicado. Para la mayoría ha sido una «odisea»: «Hemos tenido que coger una noche más de hotel para cuatro, un día más de alquiler de coche, más el tren de aquí a Madrid y otro de Madrid a alicante» añade el marido.
La reactivación ha generado complicaciones: «Hubo un fallo en la web que ponía que había billetes, pero luego intentabas comprar y no había, lo intentamos tres veces, pero no hubo manera hasta ahora». Son decenas quienes señalan la «irresponsabilidad» del ministro Óscar Puente: «Pagamos impuestos del norte de Europa para tener servicios subdesarrollados».