«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La obra de Salustiano ha sido presentada este sábado

Indignación en Sevilla por el cartel de la Semana Santa 2024: «Es un insulto a la ciudad y a todos los católicos»

Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024. Red social X

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha presentado este sábado en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur el cartel de la Semana Santa de 2024, obra de Salustiano.

«Cuando me pidieron crear el cartel de Semana Santa, estuve tentado de representar a Jesucristo yacente, pero esa idea la deseché pronto. Caí en la cuenta de que mi trabajo siempre se había posicionado del lado más sereno e iluminado de la vida y de las cosas», ha señalado el cartelista tras descubrir la obra, informa en una nota de prensa el Consejo de Hermandades y Cofradías.

El cartel ha indignado a los cofrades sevillanos, que han señalado que era un «insulto» a la ciudad y a todos los católicos. «Ni Sevilla ni su Semana Santa merecen este cartel»; «Parece un cartel del carnaval de Tenerife, el de las drags»; «De vergüenza. No todo vale»; «Será el cartel del orgullo»; «Lamentable»; «Horroroso»; «Blasfemo». Estos han sido algunos de los comentarios en respuesta a Info Cofrade.

«Mi Cristo luce joven y bello. Joven, como metáfora de pureza: así se ha mostrado a la Virgen María en la historia del arte», ha señalado el autor, que se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

+ en
.
Fondo newsletter