«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Han sido detenidos en Madrid y en Barcelona

Ingresan en prisión los dos dominicanos detenidos por el asesinato a tiros de un hombre el pasado mes de diciembre en Carballo (La Coruña)

Guardia Civil en Carballo (La Coruña). Europa Press

Los dos autores del asesinato de José Luis Alvarado, un hombre de 33 años de nacionalidad dominicana conocido como ‘Chelo el regidor’, ocurrido en el bar Castro de Carballo (La Coruña) el pasado 4 de diciembre de 2024, han sido detenidos en Madrid y Barcelona.

Estos dos investigados, de nacionalidad dominicana y de 33 y 29 años, han ingresado en prisión provisional tras ser puestos disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital de Bergantiños.

Según informa la Guardia Civil este sábado en un comunicado, en el marco de la «Operación Regidom» se han producido estas detenciones.

Los dos irrumpieron en el bar situado en la calle río Anllóns sobre las 20.00 horas del 4 de diciembre con el rostro tapado y pistola en mano para ejecutar mediante varios disparos a la víctima. Posteriormente, huyeron del lugar en patinete eléctrico.

La Guardia Civil destaca la «sorprendente frialdad y pericia en el manejo de armas de fuego» de los dos asesinos en un suceso que «causó gran alarma social» en la comarca de Bergantiños.

«La víctima murió en el acto a causa de las múltiples heridas de bala, sembrando el temor y la indignación entre los vecinos de la tranquila localidad gallega ante la inusitada brutalidad del ataque», indica la Guardia Civil.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter