Tres inmigrantes han conseguido este miércoles saltar la valla fronteriza de Melilla, y uno de ellos ha sido detenido por resistencia tras agredir a un agente de la Policía Local.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que este salto a la valla se ha producido a plena luz del día, sobre las 13:15 horas, en un tramo del perímetro cercano al paso fronterizo de Mariguari.
Uno de los inmigrantes ha sido detenido instantes después por agredir a un agente de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones de la rotonda ubicada frente a dicho paso fronterizo, en la que confluyen la carretera de circunvalación y el vial de acceso al barrio de la Cañada de Hidum.
Según han informado fuentes de la Consejería de Seguridad Ciudadana, este inmigrante se ha puesto violento y ha roto una luna de un coche patrulla del Grupo Canino (Grucan) de la Policía Local.
Aunque ha intentado huir en dirección al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) junto a sus compañeros, este subsahariano ha sido interceptado por la Policía Local, que lo ha detenido por resistencia.
Las mismas fuentes señalan que no se han registrado heridos entre los agentes y que los únicos daños son los que se han registrado en el vehículo policial.
El último salto a la valla de Melilla se produjo el 8 de agosto, cuando cinco inmigrantes de origen subsahariano intentaron superar el triple vallado de 6 metros de altura que separa Marruecos de la ciudad autónoma y dos de ellos lo consiguieron.
Este nuevo intento de entrada irregular a través de la valla fronteriza de Melilla se asemeja al anterior en el hecho de que tuvieron lugar a plena luz del día y estuvieron protagonizados por grupos reducidos de inmigrantes.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.