«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Inocencio Arias: Ábalos actuó para compensar a Podemos y escamoteó la verdad

El exdiplomático Inocencio Arias ha considerado hoy que el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, «ha escamoteado la verdad» sobre su encuentro con la vicepresidenta del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, y ha opinado que se produjo «para compensar» una petición de Podemos, su socio de Gobierno.

Lo ha dicho en declaraciones en la presentación de su libro «Con pajarita y sin tapujos», en el cual repasa desde el nuevo orden internacional con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, hasta la crisis catalana; así como su visión sobre el escenario político español con críticas a la «superioridad moral» de los partidos de izquierda.

Ha sostenido que «no ve lógica» la versión de Ábalos -que «ha ido escamoteando la verdad» al cambiar en varias ocasiones su versión sobre lo ocurrido, ha insistido-, y ha considerado, por ello, que el titular de Transportes se «plegó» a una petición que proviene, sin citar al socio del PSOE en el Gobierno, de Podemos.

Asimismo, Arias ha calificado de «vergonzoso» y de «bochorno» que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no haya recibido el sábado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En este sentido, ha afirmado que, Sánchez, también se ha plegado y que ello es inconcebible y ha opinado que «el embuste se ha adueñado de la política española»

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter