El exdiplomático Inocencio Arias ha considerado hoy que el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, «ha escamoteado la verdad» sobre su encuentro con la vicepresidenta del Gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, y ha opinado que se produjo «para compensar» una petición de Podemos, su socio de Gobierno.
Lo ha dicho en declaraciones en la presentación de su libro «Con pajarita y sin tapujos», en el cual repasa desde el nuevo orden internacional con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, hasta la crisis catalana; así como su visión sobre el escenario político español con críticas a la «superioridad moral» de los partidos de izquierda.
Ha sostenido que «no ve lógica» la versión de Ábalos -que «ha ido escamoteando la verdad» al cambiar en varias ocasiones su versión sobre lo ocurrido, ha insistido-, y ha considerado, por ello, que el titular de Transportes se «plegó» a una petición que proviene, sin citar al socio del PSOE en el Gobierno, de Podemos.
Asimismo, Arias ha calificado de «vergonzoso» y de «bochorno» que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no haya recibido el sábado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
En este sentido, ha afirmado que, Sánchez, también se ha plegado y que ello es inconcebible y ha opinado que «el embuste se ha adueñado de la política española»