«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LA VÍCTIMA TENÍA 15 AÑOS

Inseguridad en Madrid: muere de un disparo en la cabeza un joven en un nuevo conflicto entre bandas latinas

Coche de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

La Policía Nacional busca a un único individuo que mató a disparos anoche a un joven de 15 años en el madrileño distrito de Villaverde y dejó herido a otro de gravedad, que ya se recupera en el hospital.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:15 horas de este domingo en un parque infantil situado en la calle Angosta, en Villaverde Alto. Según testigos que ya ha interrogado la Policía, un individuo de origen sudamericano que llegó al lugar ataviado con gorra y mascarilla y, sin apenas mediar palabra, disparó varias veces contra las dos víctimas, que estaban sentadas en un banco del parque. Luego huyó dirección a la estación de Metro.

A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección Civil han confirmado el fallecimiento de William, el joven de 15 años, que presentaba dos impactos de bala. Se encontraba en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los servicios sanitarios. Los facultativos realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar sin éxito, ha indicado Emergencias Madrid.

Asimismo, los facultativos atendieron a una segunda víctima, un varón de 21 años de edad, que presentaba también dos heridas por arma de fuego a nivel abdominal, y le trasladaron en estado grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se está recuperando satisfactoriamente.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, apunta a que se trata de un conflicto entre bandas latinas violentas.

+ en
.
Fondo newsletter