«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El ya expolítico confirmó a su coalición y a Más Madrid la veracidad de las acusaciones

Instagram cierra la cuenta de Cristina Fallarás tras compartir testimonios anónimos de supuestos abusos cometidos por Íñigo Errejón

La periodista Cristina Fallarás. Europa Press

La periodista y escritora Cristina Fallarás ha anunciado que la red social Instagram ha suspendido su cuenta después de compartir testimonios de mujeres en los que se acusa al exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón, de presunta violencia machista. Según ha comunicado la red social, el perfil de Fallarás fue inhabilitado por infringir las normas de la comunidad, aunque la periodista ya ha apelado la decisión para intentar recuperar el acceso a su cuenta.

«Estoy furiosa», declaró Fallarás en el Canal 24 Horas de TVE tras conocer la suspensión. Según afirmó, su cuenta había empezado a recibir miles de mensajes desde que compartió el primer testimonio relacionado con el caso de Errejón. Muchos de estos mensajes contenían relatos de agresiones sexuales presuntamente cometidas por figuras del mundo de la política, la cultura y el periodismo, y Fallarás expresó su preocupación de que todos estos testimonios se pierdan si no se reactiva su perfil en la plataforma.

La escritora, quien inicialmente publicó en su perfil la primera acusación anónima en la que se describía a un diputado como «maltratador psicológico», comentó el viernes que ha recibido una docena de testimonios adicionales sobre Errejón y otros seis contra políticos de distintas formaciones. En sus declaraciones, Fallarás resaltó que la violencia sexual y el machismo no conocen ideologías ni profesiones, y que estos abusos son un problema que afecta tanto a la política como a la cultura, así como a empresas y sindicatos, independientemente de la afiliación política de cada uno.

Por su parte, Íñigo Errejón confirmó a su coalición y a Más Madrid la veracidad de las acusaciones y anunció el jueves su dimisión de todos sus cargos públicos. En una carta pública, Errejón manifestó haber llegado «al límite de la contradicción entre el personaje y la persona», una decisión que se produjo poco después de que el testimonio inicial, compartido por Fallarás en Instagram, comenzara a circular en redes.

+ en
Fondo newsletter