«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Interior relega a Trapero a un puesto administrativo

Se le ha rebajado su categoría de ‘mayor b’ a ‘mayor a’. Está sin pasaporte e imputado en la Audiencia Nacional por sedición.

Interior ha relegado al mayor Josep Lluís Trapero a un puesto administrativo en las oficinas de los Mossos En Travessera de las Corts en Barcelona. Se le ha rebajado su categoría de ‘mayor b’ a ‘mayor a’, según informa EuropaPress.
Trapero queda así alejado de las responsabilidades operativas que tenía hasta que fue apartado de la jefatura de la policía catalana en aplicación del artículo 155 de la Constitución. Está sin pasaporte e imputado en la Audiencia Nacional por un delito de sedición.
Fuentes de Interior han confirmado a Europa Press que Trapero desempeñará esta función administrativa una vez que el 28 de octubre fue relevado de la jefatura de los Mossos, tras el cese del Govern y la convocatoria de elecciones para el 21 de diciembre.
Interior asumió entonces las competencias de seguridad en Cataluña. Puso al frente de los Mossos al comisario Ferran López, que era el número dos de Trapero.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras,infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter