«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TAMBIÉN LLAMA A CONSULTAS A SU EMBAJADORA EN ESPAÑA

Israel convoca otra vez a la embajadora española por las últimas «vergonzosas» declaraciones de Sánchez

Pedro Sánchez con la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon. Europa Press.
Pedro Sánchez con la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon. Europa Press.

Israel ha llamado a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, tras las últimas declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poniendo en duda que el Ejército israelí esté actuando conforme al Derecho Internacional en Gaza, según ha informado el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen.

El ministro ha defendido en un mensaje en X, antiguo Twitter, que Israel está actuando conforme al Derecho Internacional y ha subrayado que Hamás es el único responsable del ataque terrorista del 7 de octubre y de la situación actual en la Franja Gaza.

El anuncio por Cohen se produce después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, haya ordenado que sea convocada de nuevo la embajadora española en Israel, Ana Salomón, para una «reprimenda» por los «vergonzosas» declaraciones de Sánchez.

En una entrevista en TVE, el presidente del Gobierno ha defendido que «los países amigos también tenemos que decirnos las cosas» y ha sostenido que hay que decirle a Israel que su respuesta tiene que sustentarse en el Derecho Internacional Humanitario.

El primer ministro israelí ha recriminado a Sánchez que se haya pronunciado en este sentido el mismo día en que terroristas han asesinado a tres israelíes en Jerusalén.

+ en
.
Fondo newsletter