«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

IU vuelve al ataque contra Amancio Ortega por sus donaciones

El Ayuntamiento de Oviedo ha debatido este miércoles una moción presentada por el Partido Popular para agradecer al empresario su donación a la sanidad pública asturiana. Durante su intervención, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Pontón, ha cargado contra los populares por su ‘’demagogia’’ que, ha dicho, traspasa ‘’todos los límites’’.

Izquierda Unida no está dispuesta a agradecer el gesto del millonario y lo ha dejado claro con unas declaraciones en las que queda patente su animadversión hacia Ortega. «Esta donación, que siembra la confusión ya que es un acto de caridad y no de solidaridad, el PP la defiende con demagogia y mucho cinismo. Se olvidan que es su partido el que recortó en más de 10.000 millones de euros la inversión sanidad desde 2012 en España», ha informado el partido comunista en una nota de prensa.

Pontón ha añadido que desde el PP «pretenden la jugada maestra, por un lado recortan en sanidad y por otro suplen el recorte con la caridad de empresarios como este necesitados de un lavado de imagen«.

‘’Si Amancio Ortega quiere ser solidario y que la sanidad pública tenga más medios, que pague sus impuestos, no hay nada más solidario que eso. La sanidad es un derecho, que debe ser financiada con los Presupuestos Generales del Estado», ha asegurado la comunista.

La izquierda sigue dándole vueltas al gesto desinteresado de Amancio Ortega. Desde varias plataformas de personal sanitario, en su mayoría pertenecientes a la órbita de Podemos, han rechazado las donaciones millonarias del magnate para la compra de equipos oncológicos de última generación.

320 millones de euros que enfermos de cáncer sí han recibido con agradecimiento y gestos de apoyo hacia Ortega. Una prueba de ello es la campaña emprendida por una de estas pacientes para animar al magnate a continuar donando fondos a la lucha contra el cáncer. Su iniciativa ha conseguido el apoyo de miles de ciudadanos.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Una mujer enferma de cáncer: 'Agradezco a Amancio Ortega su ayuda'  

La oncología española sí celebra y agradece las donaciones de Amancio Ortega

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter