«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«ETA HA DOBLADO EL PULSO AL GOBIERNO SOCIALISTA»

Iván Espinosa, ante el fin de la dispersión de terroristas etarras: «Es una vergüenza nacional»

Iván Espinosa de los Monteros. Europa Press
Iván Espinosa de los Monteros. Europa Press

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha calificado de «vergüenza nacional» el acercamiento de presos de la banda terrorista ETA a las prisiones del País Vasco y Navarra, que el Ministerio del Interior ha completado esta semana con la autorización del traslado de Irantzu Gallastegi Sodupe, alias ‘Amaia’, pareja del sanguinario ‘Txapote’.

Así lo ha expresado, en Zaragoza, donde ha clausurado el IV Campus ECR, en el que han participado más de 150 jóvenes. Así, Espinosa de los Monteros ha denunciado que el Ejecutivo ha cedido en dos pasos a «todas las pretensiones del brazo político de ETA, que es Bildu»: primero con el acercamiento de presos y después concediendo al País Vasco la gestión de las prisiones. «Hemos visto para qué ha servido esa medida en Cataluña, que ha sido para conceder el tercer grado a todos los enemigos de España, que luego en algunos casos han sido indultados».

«En el País Vasco se verá cómo aquellos que han sido trasladados a cárceles de esta comunidad autónoma muy prono empiezan a desfilar hacia la calle», ha señalado Espinosa de los Monteros, al tiempo que ha añadido esto se produce en un contexto en el que se dice que ETA «no existe y que ha sido derrotada», cuando la realidad es que «ha doblado el pulso al Gobierno socialista».

En su intervención en el Campus. Iván Espinosa ha llamado a los jóvenes a «ser previsores», «autoexigentes con uno mismo e indulgentes con los demás», a tener «un comportamiento agradable» con todo el mundo –«se puede ser claro, firme e intenso sin ser desagradable», ha dicho– y a «meter intensidad a todo lo que se hace, no ser pasivos».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter