Una delegación de Izquierda Socialista ha tomado la palabra en el inicio del 41º Congreso Federal del PSOE para quejarse de falta de participación y para exigir debatir y juzgar la gestión de la Comisión Ejecutiva socialista, a lo que el líder del PSOE andaluz y presidente del Congreso Federal, Juan Espadas, ha rechazado debatir y ha tomado constancia de esta queja.
Tras la lectura en el inicio del 41º Congreso Federal del PSOE del balance de gestión de la actual dirección socialista por parte del secretario de la Organización, Santos Cerdán, la delegación de esta corriente interna del partido, haciendo referencia a un artículo de los órganos socialistas, ha exigido debatir y juzgarla.
En este sentido, la representante asegura que, «al margen del voto a favor o en contra, expresar lo que creemos que en este tiempo no ha estado dentro del organigrama de nuestro partido desarrollado como creemos que debería de haberse desarrollado, con más participación». Al respecto, ha reclamado que se le dejara intervenir y, en el caso contrario, que al menos quede constancia de esta queja en el 41º Congreso Federal del PSOE.
De esta manera, el líder del PSOE Andaluz, Juan Espadas, ha contestado con un simple gracias y afirma que «quedará constancia de su intervención», siguiendo con el desarrollo del 41º Congreso socialista.