«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tras llamar «mentiroso» a Sánchez

Javier Milei reacciona a la noticia de que Begoña Gómez lleva imputada más de un mes: «Me quedé corto»

Begoña Gómez y Javier Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha reaccionado a través de la red social X (antes Twitter) a la noticia de que Begoña Gómez lleva estando imputada desde el pasado 16 de abril, cuando el juez Juan Carlos Peinado abrió la causa tras la denuncia de Manos Limpias por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

«Tsunami de chanes… Me quedé corto con lo de ‘más sucio que una papa‘… Estos socialistas parece que no sólo hacen mal las cuentas que son imposibles de hacer, sino que ni las propias…», ha comentado. Además, ha compartido el tuit de Agustín Laje, escritor, filósofo y politólogo muy cercano a su Ejecutivo: «Contra la desinformación y las fake news de los medios tradicionales de comunicación, cabe insistir: Javier Milei tenía razón«, ha señalado en relación con sus afirmaciones en el encuentro Europa Viva 24 organizado por VOX.

Estas palabras de Milei se enmarcan en un contexto de conflicto diplomático entre España y Argentina, que tuvo su punto de origen cuando el ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, insinuó que Javier Milei se drogaba «con sustancias». Además, más miembros del Gobierno cayeron en descalificaciones constantes con insultos como «fascista» o «autoritario».

No es la afirmación más contundente de Milei. Hace menos de una semana señaló al líder del PSOE: «Es un incompetente, un mentiroso y un cobarde».

«Hoy es el hazmerreír de Europa en materia diplomática. Interfirió en la política de Argentina jugando un rol en la campaña electoral. Después, no tuvo la valentía de atacarme y mandó a sus ministros a hacerlo. Más tarde, mandó a mujeres a agredirme para buscar encuadrar el conflicto en un asunto de misoginia y, como no le funcionó, me atacaron él y Zapatero«, zanjó.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter