El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha criticado que el PSOE esté dispuesto a negociar con ERC una financiación singular para Cataluña porque «atenta contra la igualdad entre españoles» y perjudica especialmente a los catalanes. Lo ha dicho este sábado en declaraciones a los medios desde un encuentro con afiliados en Sabadell, donde ha criticado que «el separatismo sigue avanzando con el beneplácito del bipartidismo y del PSOE», tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley de amnistía.
Además, ha dicho que este avanza en forma de Junts reclamando otro referéndum de división, y de ERC pidiendo una «financiación separatista que aumentará aún más el infierno fiscal que sufren los catalanes». «El único muro de contención contra el separatismo y el despilfarro es VOX», ha añadido.
Garriga ha reivindicado el crecimiento de VOX en el Vallès Occidental, en toda Cataluña y en el conjunto de España como «la única alternativa real al bipartidismo y a los partidos de siempre».