«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LLAMA A UN «VOTO MASIVO» ESTE 9J

Jorge Buxadé denuncia el comportamiento «canallesco» de Sánchez en la jornada electoral y reitera que Europa necesita un «cambio de rumbo»

El candidato de VOX en las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha señalado que tienen todos la responsabilidad de hacer un llamamiento al «voto masivo» de los españoles. «Ya hemos visto que ha sido una campaña en la que no se ha llamado al voto, donde se ha querido por parte de los diversos candidatos (PP, PSOE…) hablar de todo menos de las elecciones europeas», ha manifestado.

«Los españoles nos jugamos mucho en estas elecciones europeas, elecciones al Parlamento Europeo y a la Presidencia de la Comisión Europea», ha dicho. Así, tras ejercer su derecho a voto ha denunciado el comportamiento «canallesco» del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, al «animar a la violencia política» contra los conservadores y soberanistas. «Pone de manifiesto que es un canalla en el sentido en el sentido literal del Diccionario de la RAE».

Y ha insistido en que los políticos en el momento de ir a votar «tienen la responsabilidad de llamar a la mayor participación» y «no llamar al enfrentamiento de los españoles. «Yo no pido que nadie vote en contra de, sino a favor de España».

«España necesita un cambio de rumbo, Europa necesita un cambio de rumbo. Quienes crean que Europa va perfecta, que sigan votando a los de siempre. Quien crea que necesitamos un cambio de rumbo y que se pueden hacer las cosas mucho mejor en Bruselas, tiene una única alternativa, que es VOX», ha concluido. «Son las elecciones más importantes en este ciclo electoral que vamos a terminar».

A preguntas de los periodistas, Buxadé ha aseverado que pretenden imponer la derogación de las normas que han sido ejecución de la Agenda 2030 y junto a sus aliados «poner en marcha una propia agenda europea que camine hacia la seguridad de Europa». «La Agenda 2030 es una agenda extraña, que no hemos votado los españoles y que está causando mucho daño especialmente a sectores como el primario y también al sector industrial y, por tanto, debemos confrontar en favor de la libertad. Europa siempre ha sido un espacio de libertad y cada vez es un espacio de restricciones y de prohibiciones».

+ en
.
Fondo newsletter