El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que no habría apoyado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pese a afirmar que comprende las razones que llevaron a muchos a votar por él.
Durante una entrevista en el programa La mirada crítica, Almeida explicó que una parte significativa de la población está «harta de que le digan cómo tiene que vivir«, lo que contribuye al auge de «movimientos más extremos» dentro del espectro político.
“Yo no hubiera votado a Trump«, declaró el regidor madrileño, aunque añadió que muchas personas que lo hicieron no comparten necesariamente sus valores ni su estilo político. «Hay gente que ha elegido a Trump simplemente porque no se identifica con el proyecto político que representaba Kamala Harris. Se sienten cansados de que les digan cómo comportarse, cómo comer o cómo vivir su vida».
De esta forma, el alcalde popular sigue los pasos de Cuca Gamarra, quien señaló a Kamala Harris como una líder política que «ha revolucionado la política». «Normalmente en las crisis aparece una mujer con fuerza», llegó a declarar alineando al PP español con la opción globalista norteamericana.