«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el exministro sustituye a Víctor Francos

José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes

El nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes. Europa Press.

José Manuel Rodríguez Uribes será nombrado este martes por el Consejo de Ministros como nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), según han confirmado fuentes cercanas al Ministerio de Educación y Deporte.

El político valenciano es el elegido para ocupar el hueco dejado por Víctor Francos, que presentó el pasado jueves «por razones personales» su renuncia a este puesto, y su toma de posesión está prevista para el próximo jueves.

Su nombramiento le convierte en el quinto presidente del CSD desde 2018 tras María José Rienda, Irene Lozano, José Manuel Franco y el mencionado Víctor Francos, y refleja una nueva apuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez por un perfil más político que deportivo, aunque conoce bien el Consejo por su paso como ministro de Cultura y Deporte entre enero de 2020 y julio de 2021.

Rodríguez Uribes, de 55 años, es Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y también es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, y hasta este nombramiento ocupaba el puesto de Embajador de España ante la UNESCO.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter