«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LAS PROTESTAS INICIADAS HACE TRES SEMANAS SE ALARGARÁN AL MENOS HASTA FIN DE AÑO

Jóvenes manifestantes de Ferraz se organizan ya para tomar las uvas ante la sede del PSOE

Protestas del martes en Ferraz. Europa Press.
Protestas del martes en Ferraz. Europa Press

Las protestas ciudadanas que comenzaron de manera espontánea en la calle Ferraz —para oponerse a la amnistía prometida por Pedro Sánchez a los separatistas—, sede nacional del PSOE, y que duran ya más de tres semanas, no tienen visos de terminar pronto. Al menos teniendo en cuenta el movimiento iniciado en las redes sociales por algunos jóvenes tuiteros, que se organizan ya para tomar las uvas el 31 de diciembre ante el edificio socialista.

La idea ha surgido en los últimos días tras la brutalidad policial ejercida la mayoría de las noches por parte de la UIP para disolver unas manifestaciones absolutamente pacíficas, y después de que el pasado lunes la misma policía antidisturbios no permitiera cortar el tráfico para protestar.

Numerosos mensajes corren ya por las redes invitando a despedir el año acompañando a la UIP en la esquina con Marqués de Urquijo, y en os últimos días «este año, las uvas en Ferraz», ya es uno de los cánticos más coreados por los ciudadanos más jóvenes de la concentración.

Al descontento con el Gobierno se ha unido de manera ya inseparable el malestar con la UIP por las detenciones y la represión que llevan a cabo siguiendo órdenes políticas. También esta semana se ha colgado un gran cartel en el que se podía leer «la UIP cobra 10,6 euros/hora, las prostitutas más baratas del PSOE», que también se viralizaba a los pocos minutos en Twitter.

+ en
.
Fondo newsletter