«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA APROBACIÓN DE LA AMNISTÍA

Junts amenaza a Sánchez con retirarle su apoyo si no hace presidente de la Generalidad a Puigdemont

Carles Puigdemont. Europa Press

El candidato de Junts a las elecciones europeas, Toni Comín, ha manifestado este viernes que si el PSOE quiere que prospere el acuerdo que ambos partidos firmaron para investir a Pedro Sánchez los socialistas deberán permitir la investidura del prófugo Carles Puigdemont como presidente de la Generalidad de Cataluña.

«Partiendo de la aritmética de que nadie tiene mayoría absoluta, entendemos que si (el PSOE) quiere que el acuerdo de Bruselas prospere, debe facilitar la investidura del presidente Puigdemont», ha asegurado Comín en un ciclo de ruedas de prensa organizadas por la Agencia EFE en el marco de las elecciones del 9J.

Hoy, el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, ha acusado al PSOE de retener la publicación en el BOE de la ley de amnistía por «miedo al empuje electoral de Puigdemont».

Tanto Esquerra Republicana y Junts celebraron este jueves la aprobación definitiva de la ley de amnistía a los golpistas separatistas. «Hoy es un día histórico. Hoy no se gana una batalla del conflicto que existe desde hace siglos entre la nación catalana y la nación española», proclamó la portavoz de Junts, Míriam Nogueras.

+ en
.
Fondo newsletter