'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Karmele Marchante, presente en la concentración independentista en Sol

La periodista ya posó en una conocida revista cubierta con una gran estelada para pedir que «Cataluña tiene derecho a caminar sola».

La Puerta del Sol de Madrid se convirtió este miércoles en el lugar de reunión de los separatistas en una marcha alentada por Podemos que resultó ser un fracaso estrepitoso.

Entre los pocos asistentes allí congregados se encontraba Karmele Marchante, uno de los rostros más comprometidos con la causa independentista, que apareció en la plaza madrileña ataviada con unos llamativos pendientes en forma de estelada y enormes gafas de sol.

A los habituales de la actualidad política catalana no les sorprenderá el compromiso político de Marchante, que en 2015 posó para Interviú cubierta con una gran estelada. En la entrevista posterior, la periodista aseguró lo siguiente: «Cataluña tiene derecho a caminar sola. Quiero una Cataluña republicana, independiente, laica, fuerte, potente, generosa, y no como esta birria de Europa que no interesa nada»

Tras una serie de enfrentamientos mediáticos, Marchante llegó a asegurar que «una independentista en Madrid no puede vivir».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter