«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el gobierno intenta blindar al candidato del psc en cataluña

La Abogacía del Estado sale al rescate de Illa para que no sea imputado en el caso de las mascarillas ‘fake’

Salvador Illa
El líder del PSC, Salvador Illa. Europa Press

La Abogacía del Estado ha solicitado cerrar la causa que investiga la implicación de Salvador Illa en el caso de la compra de mascarillas fake durante la pandemia.

Pocos días después de que el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid tomase declaración a los primeros de los cinco cargos y exaltos cargos del Ministerio de Sanidad imputados en este caso, quienes trabajaban como subordinados del ahora candidato del PSC cuando estalló la pandemia, la Abogacía del Estado alude a un presunto error de plazos del juez para pedir que se dé por concluida la causa, según cuenta The Objective.

El testimonio de uno de los investigados y la nueva documentación aportada confirmarían nuevos indicios de que el Ministerio de Sanidad tardó diez días en retirar de los hospitales públicos millones de mascarillas FPP2 no homologadas, de la marca Garry Galaxy, modelo N95.

Esas mascarillas defectuosas FFP2 N95, de la marca Garry Galaxy, fueron adquiridas por Sanidad como parte de un contrato de 23,8 millones de euros adjudicado a la empresa Hangzou Ruining Trading, sin publicidad ni licitación previa, al inicio de la pandemia.

Con esta maniobra, el Gobierno busca blindar a Salvador Illa de cara a las elecciones catalanas que se celebran en el mes de mayo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter