«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Reivindican junio como el mes de la familia

La AFNM lanza una campaña para visibilizar la importancia de la familia: «¿Te parece divertido ir de flor en flor? En unos años, comerás tú solo el día de Navidad»

Campaña de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid. Redes Sociales

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) ha lanzado una nueva campaña bajo el lema «¿Te parece divertido ir de flor en flor?», acompañada de la advertencia «En unos años, comerás tú solo el día de Navidad», con el objetivo de reivindicar junio como el mes de la familia. En una nota de prensa, la asociación, que defiende un concepto de familia fundado en el vínculo matrimonial entre un hombre y una mujer, ha indicado que ya puede verse en carteles repartidos por varias paradas de metro de la ciudad de Madrid.

Según la AFNM, el tema de las relaciones sexo-afectivas, «pueden parecer muy atractivas al principio, pero esconden un futuro marcado por la soledad e inestabilidad emocional». En este contexto, han señalado que la dinámica de «rotación afectiva», fomentada por distintas redes sociales como Tinder, ha promovido relaciones efímeras que dificultan la estabilidad emocional.

Esta campaña es la tercera iniciativa social de la AFNM, después de «Ten más hijos, salva el planeta» y «Se te está pasando el arroz», con las que se busca visibilizar temas relacionados con la natalidad, la familia y la estabilidad emocional. La campaña ha surgido desde la sociedad civil, concretamente de una organización familiar, con el objetivo de reivindicar la familia tradicional como pilar fundamental de la sociedad y promover valores como la paternidad responsable y el compromiso.

+ en
Fondo newsletter