La Audiencia Nacional (AN) juzga desde este miércoles a Karim B., un hombre al que la Fiscalía acusa de «asumir y participar de los medios y procedimientos violentos propios de la organización terrorista Estado Islámico (DAESH)» y de mantener relación con investigados y condenados por delitos de terrorismo «vinculados todos ellos a los atentados de Madrid» de 2004 y con la conocida como ‘brigada Al Andalus’.
El Ministerio Público, en su escrito de acusación, explica que los hijos de esos investigados y condenados acudían incluso a clases del Corán que el investigado impartía, en las que los menores eran «aleccionados por el acusado en el yihadismo radical».
La Fiscalía detalla que los hechos relatados son constitutivos de un delito de adoctrinamiento terrorista a menores y subsidiariamente de un delito de adoctrinamiento pasivo mediante la tenencia de documentos idóneos para incitar a la incorporación a una organización terrorista.
Así, el Ministerio Público interesa para él —permanece en prisión desde el 29 de noviembre de 2023— una pena de prisión de 10 años e inhabilitación absoluta e inhabilitación especial para profesión u oficio educativo, o subsidiariamente 5 años de prisión.
Las clases de Karim B.
Según el escrito, desde el 25 de febrero de 2022 el acusado impartía clases de Corán a menores de lunes a domingos «con un alumnado de entre 100 y 120 menores de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años» en un local de Madrid.
Gracias a audios grabados por los investigadores en esas clases, se pudo conocer que el investigado «adoctrinaba a los menores en ideas radicales islamistas dentro de la denominada Yihad de la Palabra, configurada como una de las estrategias más significativas de DAESH».
Así, por ejemplo, les leía obras de un teólogo medieval, «cuyas fatuas son utilizadas como instrumento doctrinal por parte de las diferentes organizaciones terroristas yihadistas». «En la obra de este teólogo, se justifica la yihad armada contra los herejes y apóstatas», apunta.
Además, Karim B. hablaba claramente a sus alumnos sobre consignas a favor del terrorismo realizado por Hamás y llegó a explicar en primera persona que «si se tiene que morir, es mejor morir matando a los enemigos, haciendo una apología clara a la violencia terrorista y forma de actuar de las brigadas de Ezzeldin Al Qassam (brazo armado de Hamás)».
«Tarde o temprano nos van a quitar de allí, entonces mejor la muerte que la humillación… pues ya que voy a morir, por lo menos voy a matar, voy a llevar conmigo unos 5 o 6 cadáveres o más…», les dijo a los alumnos.
La Fiscalía explica que en los registros, se le incautaron diversos dispositivos y en uno de ellos hallaron un vídeo de YouTube, «donde se observa a un niño al que sobreponen la bandera de Israel siendo ejecutado de forma simulada por tres niños sobre los que a su vez superponen la bandera de Palestina y Egipto».