«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Se celebrarán en abril

La Asamblea de Ceuta suspende los plenos de marzo por el Ramadán con el apoyo del PP

La Mesa de la Asamblea de Ceuta, de la que forman parte el PP, el PSOE y el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía, un partido musulmán, decidió aplazar al mes de abril los dos plenos previstos para este mes de marzo por el Ramadán.

Es una decisión sin precedentes —Melilla mantiene la actividad habitual de su Asamblea— sino en los países islámicos. En Marruecos, por ejemplo, no se suspende ninguna actividad parlamentaria, sólo se modifican los horarios cuando coinciden con la hora de la ruptura del ayuno.

En abril se celebrarán en Ceuta hasta cuatro plenos. Los días 22 y 23 serán los correspondientes a este mes de marzo, y el 29 y 30 los de abril.

Contó con el apoyo del PP, que ya felicitó el Ramadán a la comunidad musulmana: «Desde el Partido Popular de Ceuta queremos felicitar a la comunidad musulmana de nuestra ciudad y del mundo en este mes sagrado de Ramadán. Que estos días de reflexión, solidaridad y esperanza traigan paz y bendiciones a vuestros hogares».

«En nuestra ciudad, donde la convivencia y el respeto nos unen, celebramos la diversidad que nos enriquece y reafirmamos nuestro compromiso con una sociedad más justa, fraterna y unida. Que la luz de Ramadán ilumine vuestros corazones y os guíe por un camino de paz, amor y prosperidad», agregó en la red social Facebook.

+ en
Fondo newsletter