«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«ya he prestado declaración en calidad de testigo»

La asesora de Begoña Gómez se acoge a su derecho a no declarar en la comisión de la UCM en la Asamblea de Madrid

La asesora de Moncloa Cristina Álvarez. Europa Press

La asesora de la mujer del presidente del Gobierno, María Cristina Álvarez, se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión de investigación que trata de dilucidar en la Asamblea si hubo trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a la esposa del jefe del Ejecutivo central, Begoña Gómez. Ante la ausencia del presidente Pedro Sánchez a expensas del informe del Consejo de Estado pedido por la Cámara, Álvarez ha sido la primera en comparecer en esta última sesión.

«Como ya hice en la Comisión de Investigación del Senado el pasado 29 de noviembre, les informo que me acojo a mi derecho constitucional a no declarar. Máximo cuando, como ya saben, he prestado declaración en calidad de testigo el pasado 20 de diciembre del 2024 ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid sobre estos mismos hechos», ha planteado la asesora de la Presidencia del Gobierno de España.

Al hilo, ha apostillado que entre las preguntas a las que respondió fueron las formuladas por las acusaciones populares, entre ellas VOX, en un «contexto en el que dichas acusaciones populares afines han venido solicitando reiteradamente» su imputación.

+ en
Fondo newsletter