«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
les impone la pena mínima de dos años de cárcel

La Audiencia de Sevilla no envía a prisión a los cuatro jóvenes que mataron a golpes a un hombre en Aznalcóllar en 2020

Furgón de la Guardia Civil en los juzgados de Sevilla. Imagen de archivo. Europa Press

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a cuatro jóvenes de Aznalcóllar que en el verano de 2020, en el transcurso de una pelea con otro grupo de personas de la misma localidad, propinaron varios golpes a un hombre que falleció un día y medio después como consecuencia del shock hemorrágico provocado por una rotura del bazo.

La Audiencia impone así la pena mínima de prisión fruto del acuerdo que alcanzaron las partes antes de ir a juicio. Por tanto, ninguno de los condenados entrará en la cárcel si no comete ningún delito en ese plazo, según cuenta el Diario de Sevilla.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de agosto de 2020. Pedro A.R., Francisco Javier E.R., Manuel Jesús F.F. y Francisco Javier P.S. propinaron «patadas y puñetazos de forma reiterada» a la víctima, que tenía 57 años, después de tener una discusión previa con él.

Según la autopsia, la adicción de la víctima a las drogas ayudó a que el desenlace fuese letal. «Las enfermedades asociadas al abuso de tóxicos hacen el bazo más susceptible» a sufrir traumatismos que en condiciones normales no serían tan peligrosos, según reflejaba la Fiscalía en su escrito de acusación que recoge el citado diario y que fue aceptado tal cual por los procesados para así facilitar el acuerdo de conformidad.

En el acto del juicio, la Fiscalía modificó su acusación inicial, que contemplaba una petición de seis años de cárcel, y acabó solicitando dos años por un delito de lesiones en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente con las atenuantes de drogadicción y confesión tardía.

+ en
.
Fondo newsletter