La Audiencia Nacional (AN) investigará el atentado contra el político Alejo Vidal-Quadras, quien recibió un disparo en la cara el pasado jueves en una calle de Madrid, por delito de terrorismo.
El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la AN, Francisco de Jorge, considera que los hechos podrían ser competencia de este tribunal al tratarse de un delito de tentativa de asesinato de naturaleza terrorista, tal y como denunció la víctima minutos después del ataque.
Vidal-Quadras, expresidente del PP de Cataluña y uno de los fundadores de VOX, apuntó directamente al Gobierno de Irán como posible culpable del intento de asesinato. Así se lo hizo saber a los investigadores de las Fuerzas de Seguridad del Estado que hablaron con él después del ataque, además de a los familiares que acudieron a verle al centro hospitalario donde permanece ingresado.
El atentado tuvo lugar a las 13.30 horas del pasado jueves en la calle Núñez de Balboa, cuando el político recibió un disparo en la cara por parte de un desconocido que, de inmediatamente después del ataque, huyó en una motocicleta junto a un acompañante.