La ausencia de Felipe VI en la entrega de despachos en Barcelona lleva al PP a pedir al Gobierno explicaciones

El secretario general del PP, Teodoro García Egea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido este martes al Gobierno que explique por qué, a su juicio, no permite que el rey viaje a Cataluña este viernes, en referencia a la ausencia por primera vez de Felipe VI en el acto de entrega de los despachos de nuevos jueces en Barcelona.

Este viernes será Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, quien presida la ceremonia de entrega de despachos a la 69 promoción de nuevos jueces y no el rey, como ha sido tradición todos los años, lo que ha sido interpretado desde el PP como un veto del Gobierno al monarca.

“El Gobierno trata mejor a Bildu que al rey”, ha denunciado García Egea en su intervención en la sesión de control en el Congreso en la que ha preguntado al vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Egea ha aprovechado para criticar las palabras de Iglesias del pasado sábado en las que planteó ante el Consejo Ciudadano de Podemos avanzar hacia “una nueva república”.

El ‘número dos’ del PP le ha preguntado “cómo va a acabar con la Monarquía” si también “intentó acabar” con su antigua mano de derecha, Íñigo Errejón, sigue en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *