«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
dos misiles cayeron dentro de la base

La base militar de Al Asad, en Irak, es atacada con 15 cohetes: todo apunta a que las tropas españolas «están bien»

Base militar de Al Asad. Twitter.

La base militar de Al Asad, en Irak, ha sido el objetivo de más de una docena de cohetes. En la base, en la que están destinadas tropas españolas, cientos de soldados internacionales operan en una coalición internacional contra el terrorismo. Los efectivos españoles, pese a todo, están en buenas condiciones, tal y como ha adelantado El Mundo: «Nuestra gente está bien».

Desde la provincia de Ambar, donde está localizada la base militar, «Al Asad fue blanco de 15 cohetes». Gracias a los avanzados sistemas de defensa del pequeño enclave occidental en medio del caos, 13 de los 15 proyectiles fueron derribados por la defensa antiaérea, «mientras que dos de ellos cayeron dentro de la base».

El responsable de defensa de Estados Unidos ha declarado recientemente que las tropas se encuentran haciendo «una evaluación inicial de los daños». Todo apunta, según las «informaciones preliminares», que «un miembro de las fuerzas de seguridad iraquíes ha resultado gravemente herido».

Desde el pasado mes de septiembre, Al Asad alberga a la Task Force Toro, una misión española de apoyo internacional que trabaja proporcionando transporte aéreo a las fuerzas occidentales y auxilia a la misión de la OTAN. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre esta misión: «Os pido, evidentemente, que extreméis, sé que lo hacéis, aún más las medidas de seguridad y espero que las nuevas instalaciones, en donde ahora desarrolláis vuestro trabajo, hayan contribuido a mejorar vuestras condiciones de vida y el desempeño de las tareas asignadas», zanjó Sánchez.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter