«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ESTABLECIÓ COMO «LÍNEA ROJA» EL ABORTO

La candidata del PP en Extremadura acusa a VOX de «no respetar» a la región

La presidenta del PP extremeño, María Guardiola. Europa Press

«VOX es un partido que no respeta mi tierra». Así se ha manifestado la candidata del PP a la Junta de Extremadura, María Guardiola, en El Cascabel de 13TV.

María Guardiola ha reiterado que como responsable pública, como política, se ve incapaz de «juzgar a ninguna mujer» que quiera abortar. «Voy a acompañar, desde luego, a la que lo tenga que hacer», ha afirmado.

El aborto es una de las líneas rojas que Guardiola estableció en el programa ‘La noche en 24h’ el pasado mes de marzo. También citó «la violencia machista», porque «las cosas se llaman por su nombre (…). Es una lacra con la que tenemos que luchar»; al «colectivo LGTBI, «lógicamente el Gobierno que quiero presidir no va a cuestionar a quién se ama y cómo se ama»; y «la inmigración».

«No podemos criminalizar a la inmigración en un país y en una región que no seríamos lo que somos sin ella», manifestó. Es decir, defendió todos los postulados ideológicos que la izquierda impone a nivel local, autonómico y nacional.

«Quiero una Extremadura lejos del machismo. Quiero una Extremadura feminista. Los datos que ha compartido hoy el Observatorio para la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial son demoledores y nos deberían hacer reflexionar», publicó el 14 de octubre del año pasado. «El feminismo no se habla, el feminismo se hace. No renunciemos a nuestros derechos. No caigamos en la complacencia. Avancemos juntas, paso a paso, día a día, año tras año», señaló el 7 de marzo de este año con motivo del 8M.

+ en
.
Fondo newsletter