«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
También compartieron un tuit polémico en el que tildaba a VOX y al PP de «ultraderecha»

La Cátedra de la que Begoña Gómez es directora dio like a un tuit que reivindicaba votar al PSOE el 23J

Begoña Gómez

La cuenta de X (antes Twitter) de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, de la que Begoña Gómez es directora, se significó políticamente durante la jornada electoral del último 23J. En concreto, dio me gusta a una publicación de un usuario llamado Moisés López en la que relataba un suceso y reivindicaba haber votado al PSOE.

«Un señor de 84 años en mi colegio electoral se ha caído de boca, se ha partido la nariz y han venido los bomberos, la ambulancia y la policía. Cuando lo llevaban a urgencias, dijo que no había votado. Lo llevamos a la mesa. Vota, y al irse me dice ‘no me iba a ir sin votar al PSOE’«, relataba el usuario, mensaje que compartió la cátedra TSC.

No es el único caso en el que se han dejado llevar por sus preferencias —o intereses— políticas y han caído en el like. A finales de 2021, también compartieron un tuit polémico de un usuario denominado David Segovia —afín a Podemos—: «Pablo Casado mezclando a Mónica Oltra, Juana Rivas y el niño de Canet en la Sesión de Control insulto tras insulto, qué coño ha llegado a decir mientras era jaleado por los suyos al puro estilo VOX. Está rabioso porque Ayuso le está comiendo la tostada. Son ultraderecha«, comentaba en relación a un rifirrafe de Casado y Sánchez.

Y es que la marca con la que opera la Cátedra de Transformación Social Competitiva (TSC) de la Universidad Complutense fue registrada por Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, meses antes de que se pusiera en funcionamiento y ella ejerciera como codirectora. La solicitud de la enseña se cursó desde uno de sus pisos, situado en Pozuelo, que adquirió con su marido Pedro Sánchez.

Tal y como adelantó THE OBJECTIVE, el 2 de marzo de 2020 —dos semanas antes de que se decretara el Estado de Alarma como consecuencia del coronavirus—, es cuando Begoña Gómez realizó la petición, según la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Este organismo, dependiente del Ministerio de Industria, le concedió el distintivo comercial en octubre de 2020.

+ en
.
Fondo newsletter