«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MÁS DE 5.600 ESTUDIANTES

La cifra de alumnos que cursan islam en los colegios de Ceuta cuadruplica la de religión católica

Musulmanes, en Ramadán. Europa Press

El 49,24% de los alumnos de centros educativos públicos de Ceuta y Melilla cursan religión islámica. Así lo muestran los datos facilitados por el Gobierno de Pedro Sánchez al grupo parlamentario de VOX, que el pasado mes de abril registró una batería de preguntas para conocer cuál es la realidad en las aulas de las ciudades autónomas ya que ambos territorios no tienen transferidas las competencias de Educación. 

Ambas ciudades dependen de la Administración General del Estado en el ámbito educativo y desde VOX interpelaron al Ejecutivo socialista para conocer cuántos alumnos de centros públicos en Ceuta y Melilla reciben clases de religión católica, evangelismo, judaísmo o islam.

Y el porcentaje mayoritario es el los alumnos de religión islámica, llegando hasta el 55,78% en Ceuta y siendo del 44,42 en Melilla. 

En el caso de Ceuta son 5.652 los estudiantes que cursan islam, alcanzando el 55,78% del total, frente a los 1.444 que asisten a clases de religión católica (3,9 veces menos), lo que apenas supone un 14,25% del alumnado. Mientras, el 29,96% restante, es decir, 3.036 alumnos, no reciben clases de ninguna opción religiosa.

En Melilla, son 6.106 los escolares que están en clase de islam, llegando al 44,42%; los de religión católica, 1.944, suponen un 14,14%, y los que no cursan ninguna opción religiosa son un total de 5.696, un 41,43%.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter