La Comisión de Sanidad del Senado ha aprobado con 18 votos a favor y 11 en contra una moción de VOX para impulsar medidas para potenciar la hospitalización domiciliaria.
La moción recoge impulsar que todos los españoles tengan acceso a la hospitalización a domicilio en situaciones de especial necesidad, incluyendo el final de la vida, mediante la creación de las unidades de hospitalización a domicilio que sean necesarias, poniendo especial atención en las zonas rurales o con mayor saturación de la población, y promover la creación de las especialidades de capacitación necesarias para una profesionalización del modelo de hospitalización a domicilio.
En este sentido, aboga por realizar un estudio específico sobre la hospitalización a domicilio en toda España que incluya, como mínimo, el número de unidades existentes, el volumen y la localización de la población que puede acceder a ellas, las necesidades que presenta el modelo para su implantación en toda España y los recursos que sean precisos para esta implantación.
El senador de VOX por Valencia, Fernando Carbonell, ha defendido la necesidad de que estas unidades se pongan en marcha en «todos los hospitales públicos de España«.