«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el rector desea «paz, renovación y prosperidad»

La Complutense aprovecha la Navidad para felicitar «el fin del otoño»

Felicitación navideña de la Universidad Complutense.

El Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, ha enviado a todos los profesores y demás personal de la institución universitaria su felicitación de Navidad. Una particular felicitación en la que se habla de todo menos de la Navidad.

En concreto, la breve felicitación incluye un texto y una imagen. Como no podría ser de otra manera, para celebrar el nacimiento de Jesucristo en Belén el Rector ha elegido la imagen de… una hoja seca. Así, reflejando el marchitado prestigio de la Institución, Goyache ha apostado por una metáfora del otoño.

La imagen no es baladí. En concreto, según reza la leyenda que la acompaña, ha sido tomada de la exposición «El alma de las hojas» de la fotógrafa Toya Legido. Una imagen que «representa la caducidad de la vida, a modo de memento mori. Estos esqueletos deshidratados son las almas que sujetaron la vida y que desaparecerán en la eternidad». Esto es, todo lo contrario al mensaje cristiano del nacimiento del Hijo de Dios.

A la hoja seca y caduca le acompaña un breve mensaje. En el texto sobre la Navidad escribe el Rector: «El fin del otoño abre paso al nuevo año con deseos de paz, renovación y prosperidad». Y ya. Hasta aquí llega la felicitación navideña del máximo representante de la Complutense.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter