«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El PSOE ha acusado al Gobierno de relacionar delincuencia con inmigración

La Comunidad Valenciana amplia la asignatura de Extranjería en la formación de los policías locales e incluye inmigración y delincuencia

Las cortes valencianas retoman los plenos con las comparecencias de los consejeros - Europa Press

La Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad Valenciana, que dirige Elisa Núñez (VOX), ha modificado una de las asignaturas impartidas en los cursos para los policías locales. Ahora, en el plan de estudios pasarán de estudiar una materia de Extranjería a tener una materia sobre Extranjería, inmigración ilegal y delincuencia.

La reacción crítica del PSOE valenciano no se ha hecho esperar, denunciando que lo que se está haciendo desde el Gobierno de la comunidad es «vincular extranjería con delincuencia», ante lo que ha exigido al presidente de la Generalidad valenciana, Carlos Mazón, que este programa se reformule.

«Los estudiantes de la última edición de los cursos básicos de policías locales han pasado de estudiar la asignatura de Extranjería a tener una materia sobre Extranjería, inmigración ilegal y delincuencia en la comunidad, algo inadmisible que no podemos tolerar. Están intentando adoctrinar a los policías locales«, expone en un comunicado la portavoz socialista de Emergencias en Las Cortes, Marisa Navarro.

Esto supone, señala, que «han cambiado el nombre de una asignatura que se impartía con normalidad por otro en el que los tintes racistas son más que evidentes». «Mazón debe poner orden en su Consejo y dejar de consentir las barbaridades que día sí y día también están ocurriendo en sus consejerías», exige.

«Lo que necesitamos los valencianos y valencianas es un presidente que nos represente a todos, no solo a los ideales del Partido Popular«, subraya la diputada del PSPV, quien lamenta que «tenemos un gobierno que está más preocupado por defender su ideología allá donde pueda que por trabajar por los valencianos de forma seria y rigurosa«.

+ en
.
Fondo newsletter