La Comunidad Valenciana ha solicitado la incorporación del Ejército para atender a los afectados por las lluvias torrenciales «Acabo de solicitar la incorporación del Ejército y los efectivos disponibles de tierra, mar y aire para reforzar las labores logísticas y de distribución de ayuda a la población», ha señalado el presidente regional, Carlos Mazón, en un mensaje en X.
Las víctimas mortales por el paso de la DANA en España superan ya las 160, la gran mayoría en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha y una en Málaga.
El quinto balance de muertos por el paso de la DANA por la provincia de Valencia deja 155 víctimas mortales.
Asimismo, el Ayuntamiento de Ribarroja de Turia (Valencia) ha confirmado tres muertos en la localidad como consecuencia del temporal y no descarta que otra persona pueda haber muerto mientras se encontraba en un sótano sacando agua.
Esta DANA es uno de los desastres naturales más graves de los últimos 75 años en España, por delante incluso de la riada de Biescas (Huesca) en 1996 con 87 fallecidos y la riada del Turia en 1957, en la que perdieron la vida entre 80 y 100 personas.