«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Aprobado por unanimidad

La Diputación de Badajoz investigará la actividad del hermano de Pedro Sánchez

David Sánchez, hermano del presidente del gobierno
David Sánchez, hermano del presidente del gobierno. YouTube

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado por unanimidad la constitución de una comisión no permanente de estudio de la actividad cultural del programa ‘Ópera Joven’, así como las funciones de la Oficina de Artes Escénicas, dependientes ambos de la institución provincial y bajo la dirección y gestión directa de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La petición para crear dicha comisión fue realizada por la oposición y el gobierno socialista de Miguel Ángel Gallardo ha accedido a la misma en un «acto de transparencia», ya que «no tienen nada que esconder», según ha asegurado la diputada del PSOE en Badajoz, Raquel del Puerto Carrasco.

Con la creación de esta comisión no permanente, quieren «arrojar luz y taquígrafos» sobre las funciones que realiza David Sánchez en la diputación, quien a su vez no acude a su lugar de trabajo de forma presencial o telemática, después de que asegurará que residía en Portugal y que teletrabajaba desde allí.

La residencia del hermano de Sánchez ha sido también tema de debate durante el pleno ya que, a pesar de recibir una nómina pública, tributa en el país vecino un salario de alrededor de 70.000 euros anuales. Los socialistas han desestimado todas las acusaciones y aseguran que votan a favor de una comisión, pero que en ningún caso están investigando a una persona concreta y añaden que su director fue contratado antes de llegar Pedro Sánchez a presidente del Gobierno.

+ en
.
Fondo newsletter