«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LO OSTENTA DESDE HACE CASI DOS AÑOS

La embajadora de Estados Unidos en España anuncia que abandonará el cargo

La Embajadora de EEUU en España, Julissa Reynoso. Europa Press

La embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, ha anunciado que abandonará el cargo que ostenta desde hace casi dos años y medio, tiempo en el que considera que los dos países han conseguido «grandes logros» y fortalecer las relaciones «pese a los desafíos globales».

La embajadora presentó cartas credenciales en febrero de 2022, después de que en diciembre de 2021 el Senado de Estados Unidos diese el visto bueno a su nombramiento, previa propuesta del presidente Joe Biden. Reynoso había ejercido previamente como jefa de gabinete de la primera dama, Jill Biden.

En un acto en Madrid para celebrar por adelantado el Día de la Independencia, ha confirmado su renuncia. «Será mi último 4 de julio», ha proclamado, anticipando un regreso a Nueva York y su vuelta a la abogacía, si bien como «ciudadana particular» prevé seguir trabajando para ayudar a la Administración Biden en «un año tan importante», marcado por las elecciones de noviembre.

«Ha sido el honor de mi vida trabajar con todos ustedes», ha destacado Reynoso, al hacer repaso de un tiempo en el que ha destacado que España y Estados Unidos han logrado trabajar juntos en aras de «la democracia y la prosperidad».

+ en
.
Fondo newsletter