«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«No estamos trabajando ni volveremos a trabajar con Telmo Trenado en el futuro»

La empresa de calzados Crocs rompe su contrato con Telmo Trenado tras reírse del accidente en Urda y bromear con ETA: «No representa nuestros valores»

Telmo Trenado. Redes sociales

La fábrica de calzados Crocs ha anunciado en respuesta al diario Vloonk vía mail que no volverá a trabajar con Telmo Trenado. En un comunicado enviado por correo electrónico, la compañía de calzado estadounidense (a través de su departamento de atención al cliente en España) ha confirmado que ha roto cualquier relación comercial con el creador de contenido guipuzcoano. El texto oficial afirma textualmente:

«Queremos confirmar que no estamos trabajando ni volveremos a trabajar con Telmo Trenado en el futuro. Sus manifestaciones no representan los valores de Crocs ni la imagen que queremos transmitir».

La decisión llega después de la polémica generada por una historia de Instagram de Trenado que fue interpretada como una burla a las víctimas del grave accidente ferroviario de Urda (Toledo), en el que murieron decenas de personas. La publicación, en la que el influencer respondía a un mensaje del futbolista Marcos Llorente criticando al ministro Óscar Puente, provocó una fuerte reacción en redes y un boicot a su cadena de hamburgueserías HYPE.

La controversia sacó a la luz, además, antiguos mensajes de Trenado en los que, bajo un tono de humor, hacía referencias y reivindicaciones a la banda terrorista ETA. También se ha recordado que en octubre de 2017 se burló de la muerte del capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, cuyo Eurofighter se estrelló cerca de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) tras el desfile del 12 de octubre.

Crocs, en su respuesta, subraya que toma «muy en serio» los valores de la marca y el proceso de selección de colaboradores, y que cuando una relación entra en conflicto con sus principios, revisan y actúan en consecuencia. El comunicado comienza expresando «respeto y solidaridad» con las víctimas del accidente de Urda y sus familias.

Hasta hace unos meses, Trenado había publicado contenido patrocinado («Publi».) etiquetando la cuenta oficial de Crocs España, lo que confirma que existió algún tipo de colaboración comercial previa. Tras el anuncio de la compañía, esa relación queda oficialmente cancelada.

+ en
Fondo newsletter