Una de las empresas del hijo mayor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, lleva dos años sin pagar el Impuesto de Sociedades tras entrar en beneficios. En este sentido, la compañía dedicada a la asesoría en proyecto de cooperación internacional para el desarrollo, no ha desembolsado abono alguno a Hacienda por las ganancias obtenidas hasta 2023.
El hijo del exministro investigado por su implicación en el caso de las contrataciones irregulares de mascarillas, Víctor Manuel Ábalos Aguado, logró resultados positivos con su empresa después de haber registrado pérdidas en años anteriores. En 2021, aprovechó el uso de activos fiscales diferidos y deducciones, lo que no solo le permitió evitar el pago de impuestos, sino que además resultó en una devolución por parte de la Agencia Tributaria.
Posteriormente, el hijo de Ábalos ha podido volver a ofrecer beneficios en los dos últimos ejercicios cerrados tras un empuje de la facturación y un descenso de los costes. Además, se da la circunstancia de que Víctor Manuel Ábalos participó en las facturas emitidas para el contrato de la renta del inmueble madrileño entre su padre y Koldo García.