«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
HA APARECIDO TIRADA EN EL SUELO

La estatua en homenaje a Bahamontes en Toledo sufre un nuevo acto vandálico

Escultura de Federico Martín Bahamontes tirada en el suelo. Red social X (@pasamontesluis)

La estatua que rinde homenaje al ciclista Federico Martín Bahamontes, más conocido como ‘El Aguila de Toledo’, ha vuelto a sufrir un nuevo acto vandálico y ha aparecido este viernes tirada en el suelo.

La vicealcaldesa de la ciudad, Inés Cañizares, ha confirmado en declaraciones a los medios que la escultura ha sido hallada en el suelo en la mañana de este viernes en lo que ha calificado como «un acto de vandalismo».

Ha sido la Policía Local la que ha dado aviso a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, de la que es titular la misma Cañizares, y también con la Concejalía de Obras para gestionar la retirada de la estatua.

Han sido así los bomberos los que han procedido a su retirada y se la han llevado a sus instalaciones, ha indicado Cañzares, quien ha añadido que la Policía Local está investigando lo sucedido y que se ha puesto una denuncia en la que el Ayuntamiento se personará.

«Creo que esto es un daño a la imagen también de la ciudad, a uno de sus ciudadanos, de sus hijos predilectos y, estos acto de vandalismo hay que perseguirlos con toda la fuerza legal que podamos», ha concluido la vicealcaldesa de Toledo.

+ en
.
Fondo newsletter