«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA DECANA ES MUY CERCANA A PODEMOS

La facultad de Políticas de la Complutense permite la colocación de un muñeco ahorcado del Rey

Muñeco del Rey ahorcado en la Complutense. Europa Press

El movimiento universitario Libertad Sin Ira ha denunciado la colocación de un muñeco del Rey ahorcado en la facultad de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

«Las instituciones no pueden seguir tolerando la violencia contra el Estado. La Monarquía es y será el símbolo de todos los españoles. La universidad democrática debe ser el núcleo de la defensa de la libertad y la Constitución en España», ha señalado en un tuit la entidad.

Libertad Sin Ira es una asociación universitaria que «defiende la libertad en las aulas para que se promueva la democracia en las calles».

El muñeco ahorcado del Rey se ha colocado junto a una pancarta que reproduce una canción del rapero condenado Valtonyc que dice «el Rey tiene una cita en la plaza del pueblo. Una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley».

La decana de la facultad de Ciencias Políticas es Esther del Campo, muy cercana a Podemos, que perdió frente a Joaquín Goyache en las elecciones al rectorado de la universidad del pasado 29 de marzo. Goyache ganó en la mayoría de sectores de la comunidad universitaria. En concreto, venció entre los profesores docentes de vinculación permanente; entre el resto del personal docente e investigador; entre los estudiantes; y entre el personal de administración y servicios.

+ en
.
Fondo newsletter